Diego Perdomo, Presidente del Atlético Huila femenino

El pasado fin de semana el Atlético Huila cayó goleado frente al Medellín, siendo hasta ahora la peor derrota en la historia del elenco huilense. Sin embargo, el año sigue y ahora las chicas tendrán que afrontar la Copa Libertadores. Diego Perdomo, Presidente del Huila femenino en diálogo con LA NACIÓN dio sus sensaciones de la participación del equipo en Liga y lo que se viene para el equipo.

¿Qué sensaciones le dejó la liga?

En general yo creo que fue una liga buena. Es el peor resultado que hemos conseguido (semifinales). Lo que ocurrió el fin de semana ante el Medellín ya pasó. Nunca habíamos perdido, queríamos llegar a la final, habíamos hecho todo por conseguirlo. Tuvimos una mala mañana pero ya hay que voltear la página y pensar en otras cosas. Seguimos siendo uno de los mejores equipos del país y ahora se viene un reto grande.

¿Cómo será la planificación de cara a la Copa Libertadores?

La verdad estamos en conversaciones con DIMAYOR porque no ha abierto las inscripciones. El Atlético Huila tiene que mandar la lista de jugadoras antes del 20 de este mes. No hemos tenido esa posibilidad, no podemos hablar de posibles refuerzos. Ya llegó Andrea Peralta, lateral izquierda, también está con nosotros Kena Romero del Deportes Tolima, pero no tenemos las inscripciones abiertas, entonces no podemos hacer nada para seguir hablando de jugadoras nuevas.

Después de abiertas las inscripciones y aparte de las jugadoras que ya mencionó, ¿Qué otros refuerzos podrían llegar el equipo para la Copa Libertadores?

Hemos hablado con Atlético Nacional para que nos preste a Carolina Arbeláez, tenemos la posibilidad de volver a traer a Jaylis Oliveros. He tenido diálogos con Cortuluá para que nos facilite a Yessica Caro y Yessica Peña. Ahí estamos hablando con varios equipos pero todo depende de DIMAYOR que saque la circular diciendo que las inscripciones están abiertas y que puedan participar las jugadoras que disputaron la liga con otros equipos.

¿Considera que esta Copa Libertadores será más complicada que la del año pasado?

La Copa Libertadores es otro paseo, eso no es lo mismo que la liga colombiana. Ahora serán 16 equipos los que estarán en competencia. Es otro torneo, otro nivel. Esta derrota que sufrimos el pasado fin de semana nos sirve. Las muchachas salieron decaídas, logramos decirles que esto pasó porque nos faltó trabajar algunos detalles. Pero esto sigue, ahora se nos viene otro reto, vamos a ir a lucharla. Nadie ha repetido dos títulos de liga, mucho menos de copa, pero vamos a intentar hacerlo y darle otra alegría al departamento.

Comentarios