Sebastián ‘Tatán’ Garzón se alista para correr tres competencias internacionales.

Luego de tener una destacada participación en competencias nacionales y de ser campeón Panamericano en Ecuador en el mes de julio de este año, Sebastián ‘Tatán’ Garzón se está preparando psicológica, física, teórica y deportivamente para los tres grandes retos internacionales que se le vienen en el mes de octubre y noviembre.

La participación de ‘Tatán’ en competencias nacionales fue reducida debido a sus compromisos internacionales. El piloto huilense solo corrió dos válidas de las X30 Colombia y de las otras 10 carreras que hubo en la Vortex compitió en siete de ellas. Pese a que no pudo disputar todas las carreras ‘Tatán’ logró estar entre los mejores tres pilotos del campeonato, teniendo así una destacada actuación.

Panamericano

En el mes de julio, el piloto huilense fue a disputar el Panamericano en Ecuador. Luego de pasar muchas adversidades, ‘Tatán logró hasta ahora el título más importante en lo que va de este 2019: El Campeonato Panamericano Rok Cup, que se llevó a cabo en la provincia de Cotopaxi. Este fue un logro internacional muy grande para ‘Tatán’ ya que dejo en alto el nombre de Huila y de Colombia.

Nuevos retos

Tres son las competencias internacionales que se le vienen a Sebastián Garzón. En el mes de octubre estará compitiendo en el Lonato del Garda, campeonato internacional que se correrá en Brescia, Italia, competencia donde participarán más de 210 niños de todo el mundo. ‘Tatán’ ganó cupo a esta carrera por quedar campeón Panamericano en suelo ecuatoriano.

De igual manera, del 28 de octubre al 02 de noviembre estará corriendo en el Rok de Río, competencia internacional que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Finalmente, del 21 de noviembre al 26 de noviembre Sebastián competirá en la final internacional del Torneo Skusa que también se correrá en Las Vegas. Es esta competencia a pesar de que ‘Tatán’ solo tiene nueve años correrá con niños de 12, 13 años.

Próximo año

Luego de terminar sus competencias en este año, con el equipo AM Engine de Ariel Castro Sebastián Garzón correrá en 2020 el torneo Winter Tour que será en Estados Unidos.

Comentarios