Víctor Alfonso Caballero Rodríguez, alias ‘James’, acusado de ser el jefe de las disidencias de las Farc en el centro y oriente del Huila, fue capturado en las últimas horas por la Policía.
El individuo fue localizado y detenido en un operativo sorpresa en la ciudad de Neiva.
Alias ‘James’ está señalado de liderar las disidencias de las Farc que venían sembrando la zozobra en municipios como Algeciras, Gigante, Campoalegre y Hobo, con asesinatos selectivos, desplazamientos y extorsiones.
En Gigante, esta estructura delincuencial habría ordenado y ejecutado el asesinato de los líderes comunales, Humberto Díaz Tierradentro y Danilo Olaya Perdomo.
Sobre ‘James’, la Policía le venía haciendo seguimiento durante las últimas semanas y tras múltiples labores de inteligencia, lograron ubicarlo.
El propio general Norberto Mujica, comandante de la Región 2 de Policía, confirmó hace poco que ‘James’ se había convertido en un objetivo de alto valor para sus hombres en el Huila.
En las próximas horas, el presidente de la República, Iván Duque, será quien entregue nuevos detalles de este duro golpe contra las disidencias de las Farc en este departamento.

Comentarios