El inmueble ubicado en la zona industrial de Neiva, fue sellado temporalmente por los técnicos de la Secretaría de Salud del municipio, al encontrar heces de roedores en el área donde se almacenan los alimentos, mal almacenamiento de los insumos y mala disposición de residuos sólidos y líquidos. Cabe resaltar que esta bodega hace parte de la unión temporal PAE Gobernación 2019, operador de los restaurantes escolares ubicados en algunos municipios del departamento a excepción de Neiva.

“Detectamos que no hay buenas prácticas de manufacturas (BPM) y no están llevando adecuadamente el Plan de Saneamiento Ambiental, y otras irregularidades. Por eso procedimos a la aplicación de la medida sanitaria de seguridad, clausura temporal total de la bodega. También se le informó al propietario que no debe usar el establecimiento hasta que subsane las causas por las que fue sellado», así lo informó la Secretaría de Salud de Neiva.

El propietario de la bodega debe solicitar por escrito a la Secretaría de Salud una nueva inspección sanitaria, para verificar que se hayan subsanado las irregularidades de índole sanitaria, y así, una vez se cumpla con las normas, proceder al levantamiento de la medida.

Comentarios