Llega hoy a la capital huilense el presidente de la República, Iván Duque, para presidir el acto de clausura del tradicional Congreso Nacional de Comerciantes ‘Nexos’ 2019, organizado por Fenalco.

Se trata de la cuarta visita que hace el mandatario de los colombianos al departamento del Huila en los 13 meses y medio que lleva en la Casa de Nariño, honrando así su palabra empeñada en campaña cuando prometió: “Quiero que los colombianos se sientan respaldados porque no seré un Presidente encumbrado en un palacio”.

Es la primera vez que un jefe de Estado visita tanto en tan poco tiempo al Huila. En su última visita, la del 14 de junio pasado con motivo del cumpleaños número 25 del Diario LA NACIÓN, el presidente Duque lo reconoció: “El Huila es de los departamentos que más he visitado, que más visité siendo senador, que más visité siendo candidato a la Presidencia y que más he visitado siendo Presidente. Y debo decir que quiero estar con más frecuencia, porque cuando estoy en esta tierra me siento casi que paisano de ustedes, porque nos hacen sentir en casa. Y hoy puedo decirles que como Presidente de la República, aquí tienen un huilense más que quiere trabajar por el progreso de este departamento”.

En un país con un sinfín de dificultades urgentes –inseguridad urbana, disidencias de las Farc, microtráfico de drogas, cultivos ilícitos, migración venezolana–, es de destacar en el presidente Duque su conexión con la gente y su capacidad para no dejar de lado las transformaciones sociales que requieren las regiones.

El país necesita seguir creciendo económicamente, estimular el emprendimiento y la inversión privada, avanzar en el fortalecimiento del sector agrícola, no descuidar el ingreso de los jóvenes a las universidades y continuar ‘jalonando’ sectores claves como el turismo. Y el presidente Duque lo tiene claro y está trabajando en eso.

¡Bienvenido presidente Duque! Sus visitas llenan de optimismo a los huilenses.

 

“En un país con un sinfín de dificultades urgentes, es de destacar en el presidente Duque su conexión con la gente y su capacidad para no dejar de lado las transformaciones sociales que requieren las regiones”

Comentarios