Durante la visita ayer del presidente de la República Iván Duque para la clausura del Congreso Nacional de Fenalco en Neiva, se firmó también el acta de entrega de las obras de control del cauce y mitigación de amenaza por inundación del río Las Ceibas en Neiva, en su VI Fase.

La obra, que beneficia directamente a 930 familias de los barrios Reinaldo Matiz, Las Delicias y Aeropuerto y a más 3.000 familias a lo largo de la canalización, se realizó con aportes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, y la Gobernación del Huila.
En el acto protocolario, también participó el director General de la UNGRD, Eduardo José González y el gerente de Aguas del Huila, Germán Darío Rodríguez.

La obra

La canalización contempla la construcción de dos muros de contención en concreto reforzado, uno en la margen izquierda del río de 331,5 metros lineales, y otro en la margen derecha de 205 metros lineales, ambos con una altura promedio entre 3.5 metros a 6 metros, así como la construcción de una traviesa disipadora de energía de 50 metros para que hidráulicamente se pueda manejar la creciente del río.

$10 mil millones para la fase VII

Entre los anuncios hechos ayer por el mandatario también anunció $10 mil millones para la construcción de la fase VII de la canalización, la cual inicia contratación la próxima semana en la UNGRD. Los recursos se consiguen como resultado de la gestión del gobernador, Carlos Julio González Villa; el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el senador Ernesto Macías.

 

 

Comentarios