Luego de tres empates consecutivos, ya es momento de sumar de a tres. Esa es la consigna del Atlético Huila que se juega una nueva final en su lucha por quedarse en primera división. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal se enfrentan hoy a Patriotas en condición de visitante.

Una leve mejoría ha mostrado el elenco huilense en sus últimos partidos. A pesar de que no ha ganado, tampoco ha perdido, pero sumar de a uno no alcanza para salvar la categoría. El cuerpo técnico sigue trabajando  la definición, problema que sigue siendo un dolor de cabeza para el Huila ya que le cuesta mucho general y lastimar el arco rival.

Patriotas, su rival, encadena cinco partidos sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas. El equipo de Tunja está ubicado en la posición 11 del campeonato con 14 puntos. Jugando de local, en todo lo que va de la liga ha perdido un partido y fue ante el Bucaramanga.

Por su parte, Atlético Huila junto a Unión Magdalena y Santa Fe son los equipos que menos goles han convertido por fuera de casa: Uno. Por otro lado, el cuadro ‘opita’ es uno de los cinco equipos que no conoce la victoria en condición de visitante (Ha sumado dos puntos de 15 posibles).

Descenso

Atlético Huila sigue en el sótano del descenso con 124 puntos. Sin embargo, de conseguir un triunfo el día de hoy apretará la lucha por la permanencia. El cuadro ‘opita’ está a dos puntos de Unión Magdalena y a tres de Envigado.

Datos del partido

En ocho visitas a Tunja, el Atlético Huila no le ha podido ganar a Patriotas. Los registros marcan cinco victorias para el local y tres empates.

Patriotas ha recibido al menos un gol en los últimos cinco partidos.

Último partido en Tunja: 14 de septiembre de 2018, 1-0 victoria de Patriotas.

El balón en el estadio La Independencia de Tunja rodará a partir de las 4:00 p.m.

Fecha 12

Hoy 

Deportivo Pasto vs Atlético Nacional
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Municipal de Ipiales

Patriotas FC vs Atlético Huila
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: La Independencia

Independiente Medellín vs Millonarios FC
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Rionegro vs Once Caldas
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales

América de Cali vs Atlético Bucaramanga
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Mañana

Independiente Santa Fe vs Envigado FC
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: El Campín

Cúcuta Deportivo vs Deportivo Cali
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: General Santander

Alianza Petrolera vs Unión Magdalena
Hora: 5:20 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata

Junior FC vs Jaguares FC
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano

Comentarios