Un grupo de más de 5.000 jóvenes de diferentes instituciones educativas y universidad de Neiva se reunieron para sembrar un precedente y reafirmar su apoyo en la preservación y conservación del medio ambiente.

La fuerte lluvia registrada ayer desde muy temprano en la ciudad de Neiva no fue impedimento para que con plantas en manos los jóvenes realizaran un recorrido en pro de la conservación del planeta, en el caso de la capital del Huila, para exigir que se preserven los humedales y todas las diferentes especies de fauna y flora que allí habitan. Ellos alzaron la voz para implorar que no haya más deforestación.

Todos sin importar el estrato, la clase política o los credos religiosos se reunieron alrededor de los humedales El Chaparro y Los Colores para hacer valer los derechos que tiene el planeta. Por un día dejaron sus lapiceros, cuadernos y pupitres para salir a caminar y demostrar cuáles son las consecuencias que ha traído el calentamiento global; haciendo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para la implementación de cambios reales en beneficio de la capa atmosférica.

Comentarios