Guillermo Amezquita Castillo, Rogelio Robert Peña Melo, Guillermo Murcia Monje.

Tres presuntos abusadores sexuales de menores, que eran buscados mediante órdenes de captura por las autoridades judiciales, fueron capturados por la policía y luego de ser presentados ante un juez, enviados a la cárcel.

La redada contra abusadores sexuales, que dejó tres capturados, fue desplegada por los uniformados de la unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Guillermo Amezquita Castillo, de 50 años de edad, fue capturado en la ciudad de Medellín, como presunto responsable de hechos ocurridos en el mes de abril del año 2018, en el municipio de Palermo, Huila.

Al parecer, abusó sexualmente de una menor de 8 años de edad, siendo denunciado por la pequeña víctima, quien por más de dos meses fue asediada, recibiendo chantajes, amenazas y dinero,  a cambio de no contar nada. Según las autoridades, Amezquita Castillo, huyó del municipio huilense, para evadir el control policial, pero finalmente fue capturado.

Por otra parte, en el municipio de Flandes (Tolima) fue capturado Rogelio Robert Peña Melo, de 59 años de edad.

El sujeto es señalado de abusar sexualmente de una menor de tan solo 9 años de edad, a quien le realizaba tocamientos y a cambio de esto, le ofrecía dinero; estos hechos ocurrían mientras la menor quedaba bajo su cuidado, durante el mes de febrero del 2019, en el barrio Cándido de la ciudad de Neiva.

Finalmente en los bloques de apartamentos de Bosques de San Luis, en el sur de la capital opita, fue capturado Guillermo Murcia Monje, de 73 años de edad.  El sujeto era vecino de la víctima, una menor de 11 años, a la que habría accedido carnalmente en el mes de mayo del presente año, y a cambio de esto le ofreció una bicicleta.

Los capturados fueron presentados ante el juez de control de garantías por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años agravados, siendo cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario de Rivera.

Comentarios

comentarios