Primer Puesto Escuela de Vida modalidad Danza Fundacoofisam.   

Tras realizar excelentes muestras de talento, las Escuelas de Vida Artísticas de la Fundación Fundacoofisam fueron galardonadas con dos  importantes reconocimientos en la etapa final nacional del certamen que organizó la Fundación Equidad Seguros – Fudequidad en el Colegio Agustiniano Salitre de Bogotá.

“Es motivo de gran alegría ser protagonistas de una noticia que enorgullece al departamento del Huila. En la modalidad danza Categoría Juvenil fuimos merecedores del Primer Puesto y en música Categoría Juvenil Grupos obtuvimos el Segundo Puesto con la agrupación Contraste Ensamble”, explicó Cristian Rivera, director ejecutivo de Fundaccofisam.

El color, alegría, planimetría e investigación para el montaje de la presentación dancística fueron elementos clave en el veredicto final, “nuestra danza representó el folclor opita, en el escenario se evidenció el trabajo que realizó nuestro formador y la pasión que cada uno de nosotros tiene por el baile”, aseguró Katherine Lizcano, integrante de la Escuela Fundacoofisam.

Segundo Puesto Escuela de Vida modalidad Música Fundacoofisam.

Por su parte, Yuliana Vargas, integrante de la Escuela de Música de la fundación, destacó la importancia que tiene este logro para las institucionalidad, “la participación musical dejó en alto el nombre de Fundacoofisam y Coofisam, asimismo presentamos el trabajo que realizan las entidades con los jóvenes asociados en el municipio de Garzón”.

Es importante resaltar el trabajo comprometido de los formadores   Camilo Reyes, licenciado en música, y Nilson Pimentel, licenciado en educación artística, quienes han liderado procesos de formación integral en Fundacoofisam, con su acompañamiento los jóvenes identificaron y potencializaron sus destrezas, participaron en escenarios departamentales y nacionales, y lograron óptimos resultados.

Comentarios