Colegio La Fragua lleva 15 años asistiendo a este festival.

Con total éxito concluyó en las canchas sintéticas de Ocho Gol el XV Festival Futbolístico Mis Monachos, Estrellitas del Deporte. Un evento ya característico en esta época del año. En la clausura asistieron algunas jugadoras del Atlético Huila femenino como Ivonne Chacón, Lisbeth Castro, Carmen Rodallega. Por otro lado, también estuvo presente el técnico Albeiro Erazo y el preparador de arqueros Javier Buitrago.

“La visita de las integrantes del Atlético Huila femenino fue especial, hicieron el acompañamiento con el propósito de apoyar a los niños de todas las categorías. Fue muy gratificante tenerlas a ellas y a los profesores en nuestra clausura”, expresó Sonia Solano, directora del colegio Mis Monachos, institución organizadora del evento.

Los colegio La Fragua, Anglocanadiense, Children Word, Castillo del Norte y Mis Monachos fueron las instituciones educativas participes en el festival, el cual tuvo la participación de 300 niños entre los 5 y 11 años. Al final se hizo la entrega de medallas a todos los participantes y a todos los colegios se le dio trofeo por participación.

La clausura contó con la presencia de jugadoras del Huila femenino.

Son varios los objetivos que tiene este festival que ya tiene 15 años de existencia. Uno de ellos, que los niños desde temprana edad vean al deporte como una alternativa de vida, “Nosotros buscamos incentivar en los estudiantes la parte deportiva. El crecer formándolos en una disciplina es lo que más buscamos a nivel escolar. Otro de los objetivos es la integración con demás instituciones educativas, porque sabemos que muchos colegios trabajamos en pro del deporte”.

Otro de los propósitos es que los padres de familia apoyen a los niños para que ellos puedan aprovechen de la mejor manera su tiempo libre, “Este tipo de actividades evita que los niños de estas edades comentan muchos errores que a veces logran cometer. Buscar el apoyo de los padres de familia es otra de nuestras finalidades, independientemente si es fútbol o cualquier otra disciplina, pero que los niños estén constantemente relacionados con el deporte en general”, agregó la directora.

Se espera que para el próximo año se involucren más instituciones educativas a este tipo de festivales, para generar una mayor integración entre niños que quizás en un futuro vean al deporte como una alternativa de vida.

Comentarios

comentarios