Las acciones del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y su componente CTI, permitieron capturar a un hombre por el delito de extorsión. El sujeto identificado como Ludín Molano Molano, habría intentado huir de la justicia, trasladándose hasta la ciudad de Bogotá.

El hombre de 49 años de edad, era requerido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Hobo, por hechos ocurridos en febrero del presente año, cuando al parecer, tras ganarse la confianza de su víctima y tener consigo fotos íntimas de esta, le habría exigido dinero a cambio de no hacerlas públicas por las redes sociales.

Al parecer esta era una práctica recurrente por parte del hombre, de ahí la importancia de la captura para neutralizar este delito en la modalidad de ‘sexting’.

El capturado aceptó los cargos durante la audiencia de imputación de cargos y por solicitud del delegado fiscal le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Gaula Militar Huila hace un llamado a la comunidad huilense para que cuide su información personal y la invita a confiar en su Ejército Nacional alertando ante cualquier amenaza de extorsión.

Así mismo, exhorta a quienes han sido víctimas de Molano Molano, a instaurar ante la autoridad competente, la respectiva denuncia.

Comentarios

comentarios