De principio a fin fue un partido lleno de emociones, un compromiso digno de una final. El primer tiempo inició con dominio absoluto del Independiente Medellín. Las locales manejaron la pelota, ahogaron la salida del América y desde el primer minuto fueron en busca de acortar la diferencia (el partido de ida perdieron 2-0).

Por su parte, el elenco ‘escarlata’ no tuvo mucho volumen ofensivo y tampoco generó mucho fútbol. Sin embargo, a los 20 minutos de juego, en la primera incursión ofensiva de América, Linda Caicedo, de 14 años, aprovechó el desorden defensivo del Medellín y decretó la apertura del marcador en el Atanasio.

Pero, cinco minutos más tarde llegó la reacción del local. Por la vía del penal Laura Aguirre, anotó su quinto gol en la liga y puso el empate en el compromiso.

Después de las anotaciones, Medellín fue en búsqueda del segundo, pero en dos oportunidades apareció Natalia Giraldo y salvó a América.

El segundo tiempo inició con un Medellín manejando la pelota inclinando la cancha hacia el arco defendido por Natalia Giraldo. América le cerró todos los espacios al cuadro ‘poderoso’ que careció de ideas en el último cuarto de cancha.

A medida que pasaban los minutos, poco a poco se notó la ansiedad en las chicas del Medellín. Sin embargo, tanta insistencia del local dio resultado.

A los 69 minutos bajó un diluvio en Medellín, un gran remate de media distancia de Paula Botero, venció a la arquera Natalia Giraldo y decretó el 2-1 a favor de los locales.

Medellín intentó conseguir el gol que las llevaría a la definición desde el punto penal, pero desafortunadamente para ellas no lo pudieron conseguir.

Al final, América terminó siendo el campeón con un marcador global de 3-2 y se une a Santa Fe y Atlético Huila como los equipos campeones en las tres ediciones de la Liga.

Comentarios

comentarios