Concejales y habitantes de Teruel, norte del Huila, denunciaron a Noticias Caracol que un total de nueve funcionarios de la Alcaldía de este municipio se encuentran disfrutando de un viaje a Cancún, México, con dineros públicos.

De hecho, los concejales afirman que hicieron una adición al presupuesto de Bienestar Social, sin embargo, en ningún momento supieron que iban para un viaje a dicho destino.

«El señor Alcalde en ningún momento pidió permiso al Concejo Municipal, que es como la ley indica», refirió Vianney Zuleika Gómez, presidenta del cabildo.

El documento presentado por el medio de comunicación con fecha de radicado del 21 de septiembre de 2019, explica que la meta de la adición corresponde a «realizar capacitación para los funcionarios públicos en temas de interés y gestión administrativa».

Según los habitantes, este dinero, que corresponde a 30 millones de pesos, pudo haber sido utilizado en realizar algunas mejoras en el municipio ya que a tres meses de terminar el periodo de mandato, el Plan de Desarrollo no se ha cumplido.

Comentarios

comentarios