Las elecciones serán el 27 de octubre.

Con la llegada del mes de octubre, ya solo faltan 26 días para los comicios electorales. Las campañas siguen ajustando motores y el panorama de los candidatos más opcionados empieza a consolidarse, aunque en algunos casos las posibilidades siguen abiertas.

En el caso de la Gobernación del Huila, los dos punteros son Carlos Ramiro Chávarro y Luis Enrique Dussán, son quienes según las encuestas tienen más opciones de ganar las elecciones. En la última consulta hecha por el Centro Nacional de Consultoría – CNC para LA NACIÓN, Chávarro apareció punteando la intención de voto con el 35%, seguido por Dussán con el 31%. Esto podría dejar ver ya un panorama definido, no obstante, según sus contendores la ‘encuesta real’ se conocerá el próximo 27 de octubre.

Por el lado de la Alcaldía de Neiva, podría decirse que las cosas también tendrían sentado un panorama, según el último sondeo realizado por el CNC para LA NACIÓN. Gorky Muñoz lleva la delantera en la intención de voto al ubicarse de primero con el 37%, seguido por Germán Casagua con el 16%, son ellos dos los más opcionados a quedarse con el triunfo en la capital del Huila. No obstante, Cielo Ortiz ha venido creciendo y los sigue con un 12% en la intención de voto.

En algunos municipios

En Pitalito, donde la campaña ha estado muy polarizada, polémica y acalorada, los que más suenan para quedarse con la Alcaldía, son Edgar Muñoz y Franky Vega, dos candidatos que incluso han sido noticia en las últimas horas debido a demandas por injuria y calumnia. Muñoz anunció demandas contra Vega porque hizo señalamientos en su contra durante un debate, por unas presuntas investigaciones de cuando fue gerente de la ESE Manuel Castro Tovar. No obstante, el mismo Muñoz también fue denunciado y esta vez por el propio alcalde de Pitalito, Miguel Rico, también por injuria y calumnia, porque según aseguró, está cansado de las difamaciones que hacen en su contra. ¡Campaña caliente en Pitalito!

Más al centro del Huila, en Garzón, se podría decir que tienen muchas opciones Leonardo Valenzuela quien ostenta apoyos del Centro Democrático y el Partido Conservador y el exalcalde Delio González, quien viene de afrontar duros procesos judiciales.

En Campoalegre, la Alcaldía se podría terminar en manos de una mujer. El panorama que se percibe en la capital arrocera pone a Elizabeth Motta del Partido Liberal y a la exalcaldesa Neyla Triviño de la U, muy cerca de la Alcaldía Municipal. Sin embargo, Libardo Carvajal también está muy fuerte y les sigue el paso a las dos mujeres.

Por otro lado en Rivera, suenan José Luis Bahamón Montealegre de la coalición Rivera Si, quien está enredado en una investigación penal, por presuntamente vender de manera ilegal un lote del municipio y quedarse con el dinero. Orlando Rodríguez Collazos – Movimiento Ciudadano Rivera Merece Ser, estaría siguiéndolo de cerca en la carrera por la Alcaldía.

En Aipe, Octavio Conde y Luis Ángel Ramírez se disputan las elecciones con muchas opciones y en Villavieja, suenan Luis Alfonso Sánchez, quien ya ha sido concejal de este municipio y aspira por segunda vez a la Alcaldía y Carlos Alfonso Corredor candidato del Partido Conservador.

Este sería el panorama que se vive en algunos municipios de cara al día de las elecciones para el que ya falta muy poco.

Comentarios

comentarios