El cuadro ‘opita’ visita a América en el Pascual

A pesar de que hubo una notable mejoría frente a Rionegro, el Atlético Huila sigue sin poder ganar en la liga. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal son últimos en la tabla del descenso y no ganan desde la primera fecha del campeonato.

Mantener el fútbol que se observó en el último partido fue la consigna en estos días de trabajo del cuerpo técnico. Si se juega de esa manera es muy probable que los resultados comiencen aparecer. Sin embargo, el equipo debe mejorar algunas cosas, entre ellas la generación de juego de mitad de cancha hacia adelante, al Huila le falta esa chispa, la sorpresa en el frente de ataque. A pesar de los resultados, la confianza en el equipo sigue alta, los jugadores son conscientes que ganando un partido de meten de lleno en la pelea por la permanencia.

América por su parte, viene de empatar en un partidazo 3-3 frente a Equidad. Junto a Alianza Petrolera son los equipos que en lo que va corrido de la liga no han perdido en condición de local. El elenco ‘escarlata’ en seis partidos ha conseguido tres victorias y tres empates.

El cuadro ‘opita’ debe ser inteligente dentro del terreno de juego. Mantener el orden defensivo, no darle espacios a América y aprovechar las opciones que se tengan será la clave para que el Huila pueda conseguir un buen resultado en el Pascual.

Descenso

Atlético Huila es último en la tabla del descenso con 125 puntos. Luego le sigue Unión Magdalena con 127 unidades, siendo hasta ahora los dos equipos que pierden la categoría. En la posición 18 aparece Rionegro con 129 puntos. Después aparecen Jaguares de Córdoba y Envigado, ambos con 130 unidades.

Datos del partido

El Atlético Huila no le gana a América en el Pascual desde el 29 de abril de 2009. En aquella oportunidad fue victoria ‘opita’ 3-2.

El último partido entre estos dos equipos en Cali fue el 30 de septiembre de 2018. El compromiso terminó con empate a cero.

Desde el ascenso de América, estos dos equipos han jugado cinco partidos. El registro marca tres victorias del Huila, un empate y un triunfo ‘escarlata’.

Atlético Huila lleva una racha de 12 partidos sin conocer la victoria (7 empates y 5 derrotas). La única victoria del cuadro ‘auriverde’ fue el 13 de julio, 3-2 frente a Equidad en el Plazas Alcid.

América de Cali lleva 8 partidos consecutivos al menos convirtiendo un gol. Pero también ha recibido al menos una anotación en los últimos cinco partidos.

El compromiso se jugará en el estadio Pascual Guerrero a partir de las seis de la tarde.

Comentarios

comentarios