Más de dos meses tuvo que esperar la afición ‘opita’ para volver a festejar una victoria del Atlético Huila. En esta oportunidad, los dirigidos por el profesor Jorge Luis Bernal rompieron todo pronóstico y después de 10 años volvieron a ganar en el Pascual.

El primer tiempo inició bastante parejo. Un partido muy cortado, con muchas infracciones de ambos equipos en la mitad de la cancha. No hubo fluidez en el fútbol de América. Mientras que el Huila con su doble línea de 4 le tapó los espacios al local. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, sobre el final apareció la alegría huilense. A los 43 minutos, tras una recuperación en la mitad de la cancha, Diego Moreno filtró un pase para Omar Duarte, tras un rebote le quedó el balón a Bayron Garcés y tras un remate cruzado venció al arquero Neto Volpi y decretó la apertura del marcador a favor del cuadro ‘opita’.

El segundo tiempo comenzó como se esperaba. América salió con todo en busca del empate, pero en los primeros minutos se encontró firme con la doble línea de 4 del Huila. A lo largo de la segunda parte, la pelota parada fue la mejor arma para el local, tanto así que a los 69 minutos, un tiro libre de Yesus Cabrera terminó con atajada espectacular del arquero Banguera. Pasaban los minutos y Huila defendía el 1-0 con uñas y dientes. Sobre el final, el cuadro rojo de Cali intentó por todos los medios llegar al empate, pero el conjunto ‘auriverde’ defendió el resultado y se llevó tres puntos que valen oro.

Tres puntos a Neiva. Ahora, el Huila llegó a 128 puntos en el descenso y está a dos puntos de salvar la categoría (Envigado y Jaguares tienen 130 unidades).

Comentarios

comentarios