Las autoridades del departamento del Huila, lograron la incautación de un cargamento de 25 kilos y 70 gramos de heroína, que era transportado en una motocicleta desde el Cauca con destino a la ciudad de Bogotá.

El trabajo articulado entre miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada, permitió la interceptación de este cargamento en la vereda Espinal del municipio de Tesalia.

En este lugar, fue detenido el sujeto que transportaba en dos maletines, 47 paquetes de heroína forrados en plástico negro. Este cargamento estaría avaluado en 525 millones de pesos.

El hombre que se movilizaba en una motocicleta de marca Kawasaki con placa OVP-15D, fue identificado como Fabián Miller Beltrán Moreno, de 22 años de edad.

Tras la detención en flagrancia, este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En las audiencias realizadas en Pitalito, Beltrán Moreno, no aceptó cargos y le fue otorgada la medida de aseguramiento preventiva en el lugar de residencia, la Fiscalía por su parte, interpuso el recurso de apelación.

Comentarios