“En medio de las dificultades, estamos privilegiando al sector educativo; por eso, a mí me complace que en el año 2019 hayamos logrado el presupuesto más alto para la educación en nuestro país, pero será aún más alto para el año 2020, con más de $44 billones”.

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al instalar el Foro Educativo Nacional 2019 ‘Bicentenario: Historia, ética y ciudadanía en Colombia, historia de nuestra diversidad’, que se realiza este martes en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá.

En su intervención, el mandatario manifestó que el sector de la educación cuenta con un lugar privilegiado en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, del cual destacó que es el que más recursos ha destinado a la justicia social.

“A eso le sumamos tener el mayor presupuesto que se haya garantizado para la educación pública universitaria de nuestro país, por más de $4,5 billones, y que también estemos vinculando en esa atención integral todos los programas de formación para los docentes de Colombia”, aseguró el Jefe de Estado.

Cabe recordar que en la distribución de inversiones prioritarias del Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio prevalece la destinación de más de $216,8 billones para educación, y $157,8 billones para salud y protección social.

Explicó que aunque aún falta mucho camino por recorrer, el Gobierno Nacional ha mostrado su voluntad de mejorar este sector.

Además, resaltó la labor que ha venido realizando la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, por mejorar las condiciones de este importante sector para el país.

“Tenemos al frente del Ministerio de Educación a una mujer talentosa, comprometida, que ha vivido la educación en distintas facetas”, dijo el Mandatario, quien añadió que la alta funcionaria «se ha puesto con amor la camiseta de todo el sector y de los docentes de Colombia”.

Comentarios

comentarios