Huila, por su segundo triunfo fuera del Plazas Alcid.

Luego del empate ante Envigado y dejar pasar una inmensa oportunidad de salir de la zona de descenso directo, el Atlético Huila jugará hoy frente a Independiente Santa Fe en la capital de la república. El elenco ‘opita’ buscará su segundo triunfo por fuera del Plazas Alcid.

Gris es el panorama del Huila en la tabla del descenso. Luego de la inmensa alegría  que generó la victoria ante América, la incertidumbre volvió tras el empate ante Envigado. Pero, lo más preocupante fue el fútbol que mostró el equipo en ese compromiso. Por eso, el técnico Jorge Luis Bernal se centró en los errores corregidos en el partido del pasado sábado, pero también trabajó en la parte física de los jugadores.

“Lleno de expectativas y de esperanzas de poder alcanzar una presentación decorosa. Yo creo que un empate puede ser muy importante, pero si se presenta la victoria súper importante. Yo creo que el buen momento de Santa Fe nos obliga a tener un alto rendimiento”, manifestó Jorge Luis Bernal, DT del Huila.

Por su parte, Santa Fe vive el mejor momento del año. El elenco ‘cardenal’ acumula siete victorias consecutivas. De estar últimos en la tabla de posiciones hoy están peleando por ingresar al grupo de los ocho. Actualmente se ubican en la séptima posición con 24 puntos. De igual manera, los dirigidos por Harold Rivera llevan 630 minutos sin recibir un gol.

De conseguir una victoria, Santa Fe también lograría su mejor racha ganadora en la historia, superando las 7 victorias en línea que registró en 1951 al mando de Oscar Sabransky y en 1966 con Gabriel Ochoa Uribe como entrenador.

Descenso

El Atlético Huila sigue en el sótano de la tabla del descenso con 129 puntos. Con esa misma cantidad se encuentra Unión Magdalena, siendo hasta ahora los dos equipos que están descendiendo de categoría. Luego aparece Envigado con 131 unidades. Jaguares y Rionegro están en las posiciones 17 y 16 con 133 puntos.

Datos del partido

Desde 2002, Santa Fe y Huila han jugado en Bogotá en 22 oportunidades. El equipo ‘cardenal’ ganó 16 veces, el cuadro ‘opita’ triunfó tres veces y se registraron tres empates.

El último partido en Bogotá entre estos dos equipos fue 17 de marzo de 2018. Fue victoria huilense 1-0 con gol de Edward López.

El último partido que perdió Santa Fe fue el 25 de agosto, 1-0 frente a Rionegro en condición de visitante.

El partido se jugará hoy en el estadio Nemesio Camacho el Campín a partir de las 8 de la noche.

Comentarios