El día de ayer Independiente Santa Fe y Atlético Huila empataron sin goles en ‘El Campín’, cortando de esta manera una racha de 7 victorias en linea por parte del equipo ‘cardenal’.

La figura del encuentro fue el arquero del Huila, Geovanni Banguera, el cual impidió que Santa Fe lograra marcar gol.

Pero Banguera fue noticia también al finalizar el partido por algo extradeportivo, pues aprovechando la oportunidad, el arquero buscó en la zona mixta del estadio al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, para reclamarle por el pago, teniendo en cuenta que en la actualidad, el futbolista tiene contrato vigente con el club y es este el que debe abonar la mitad de su sueldo; la otra mitad la asume el Huila.

Pero en este encuentro las cosas no salieron para nada bien, pues al parecer, el presidente de Santa Fe, insultó y trató con expresiones racistas a Banguera. “Estoy muy triste con el presidente, por la manera en la que me habló, por sus insultos racistas mientras me reiteraba que no me iba a pagar”, le dijo el guardameta a Fox Sports.

Otros periodistas que estuvieron en la zona mixta hablaron de que la expresión usada por Méndez fue la de “negro hijueputa, no te voy a pagar”. Además, según Futbolred, el presidente intentó agredir físicamente al jugador cuando estaba en plena fisioterapia, por lo que Geovanni piensa demandarlo no solo por racismo sino por sus insultos.

Mañana en la edición impresa del Diario LA NACIÓN, tendremos en exclusiva la entrevista con Geovanni Banguera, el cual nos dará detalles de lo sucedido.

Comentarios