Con el ánimo de toda la hinchada ‘auriverde’ Atlético Huila iniciará hoy la defensa del título de la Copa Libertadores, campeonato que se disputará en Ecuador. El primer rival de las opitas es Peñarol. El duelo se vivirá a partir de las 5 de la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

Al igual que el año anterior las ‘libertadoras’ debutarán ante el equipo de Uruguay. El compromiso del 2018 lo ganaron las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo 3-0, por eso esperan comenzar con pie derecho el camino a la clasificación a la segunda fase.
El elenco ‘auriverde’ llegó a la Copa luego de llevar a cabo una pretemporada desde el pasado miércoles 18 de septiembre, tras su participación en la Liga Femenina Águila 2019. Desde el 28 de del mismo mes el equipo se desplazó a Bogotá y llevó a cabo un microciclo de diez días con el fin de que las jugadoras se adaptaran a la altura semejante a la de Quito.

Por su parte, Peñarol llegó al campeonato siendo el bicampeón del campeonato uruguayo (2017-2018) y comanda la tabla anual de su país por tercer año consecutivo. Las ‘carboneras’ en el último encuentro vencieron al Brentista 7-0. Por su parte las huilenses llegaron a semifinales de la Liga Femenina Águila, luego de enfrentar al Independiente Medellín en dicha fase. Además, son las actuales campeonas de la Copa Libertadores Femenina y tendrán como objetivo el bicampeonato de la mano nuevamente del técnico Albeirto Erazo.

Las huilenses que hacen parte del Grupo A, además deberán enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay y a Colo-Colo de Chile.

Comentarios