Huila Femenino venció 2 por 1 a Peñarol.

Atlético Huila Femenino debutó con victoria en la Copa Libertadores que se realiza en Ecuador, tras vencer 2 por 1, a un duro rival como Peñarol de Uruguay.

Peñarol abrió el marcador del partido a los 27 minutos a través de Jemina Rolfo, la cual aprovechó un mal rechazo de la defensa del Huila, y desde el borde del área, sacó un fuerte remate con zurda para vencer a Lisbeth Castro.

El equipo huilense rápidamente comenzó a buscar el empate, pero Peñarol se metió en el último cuarto de cancha para guardar el resultado, sin embargo, al minuto 38 Jessica Peña recibió un balón al borde del área y con un fuerte remate al primer palo venció a la arquera Sofia Olivera.

Tan solo 2 minutos después del empate, Marcela Restrepo filtró un balón para Ivonne Chacón, que de primera remató cruzado para vencer a la arquera y darle vuelta al marcador.

En el segundo tiempo Atlético Huila trabajó bien el partido y jugó con el desespero de Peñarol, el cual no pudo hacer nada para lograr el empate.

El Huila con esta victoria da un paso importante para revalidar este título continental conseguido el año anterior, el próximo partido del onceno huilense será el 14 de octubre a las 5:00 p.m frente a Cerro Porteño.

Comentarios