Deforestación al sur de Chocó. Foto: Cortesía de Fondo Acción.

Preocupantes cifras de deforestación encontró el equipo auditor de la Contraloría General de la República que realizó el Informe sobre el Estado de los Recursos Naturales y del Ambiente 2018 – 2019. Por ejemplo, el país registró 1 millón 398 mil hectáreas deforestadas en el período 2010-2017.

De esa cifra, el 73% de la deforestación se concentra en 8 departamentos del país, liderados por Caquetá, Meta, Antioquia y Guaviare, destacó el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

En el último cuatrienio (2014 – 2018) se deforestaron cerca de 720 mil hectáreas, lo que representa casi un millón de canchas de fútbol, así lo alertó el Contralor, al presentar un resumen del Informe del Estado de los Recursos Naturales y Ambientales 2018 – 2019, que rindió la Contraloría General de la República ante el Congreso.

Según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, de una tendencia creciente que venía del anterior cuatrienio, ya se evidencian logros en la disminución de la deforestación, a la fecha de un 10 por ciento.

Comentarios