La Selección Colombia saltó ayer a la cancha en Alicante, España con el objetivo de acabar con la racha de siete años sin vencer a Chile, sin embargo, el marcador del duelo amistoso acabó 0-0 en el estadio ‘José Rico Pérez’.

Pese al resultado, para el técnico Carlos Queiroz, el balance fue positivo pues para el portugués “lo más importante es que fue un buen partido, seguimos mejorando y eso es un buen mensaje de cómo debemos seguir adelante”, y agregó “es un equipo sólido, consistente, que sabe lo que quiere dentro del campo, que pelea y hay que felicitar a los jugadores”.

Y es que ‘La Roja’ de Reinaldo Rueda supo aguantar la ofensiva de su rival, que mereció por juego y ocasiones un resultado favorable. Solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.

“Controlamos el partido. El encuentro solo fue en una dirección, aparte de algunos pasos que eso quiere decir que controlamos, pienso que los muchachos merecieron salir de este partido ganando, pero ganamos otras cosas muy importantes en el equipo. Chile contó con jugadores fuertes, pero se quedaron casi siempre en su arco”, expresó el estratega.

“Chile no pudo salir por el mérito de Colombia. Ellos contra cualquier equipo salen y juegan. ¿No lo hicieron porque Rueda es mi amigo? No. Todo fue por el mérito y el planteamiento de nosotros. Chile intentó poner a sus tres delanteros contra nuestros laterales, pero Stefan Medina y William Tesillo hicieron un excelente partido. Nuestros jugadores cumplieron su misión”, agregó.

“Tienen que estar los mejores”

Esta vez, Queiroz se la jugó sin James ni Falcao, algo por lo que fue cuestionado cuando acabó el partido, a lo que respondió: “Los capitanes que están ahora son David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Más adelante veremos quiénes serán los capitanes, pero hoy en día están ellos dos. Es lo que yo pienso como entrenador. Es una mentalidad que tengo que trabajar, los que mejor estén son los que van a estar con nosotros, así es mi forma de trabajo”.

“No está bien decir que cuando un entrenador toma decisión está excluyendo para siempre a los que no están. Tienen que estar los mejores. Aquí no podemos continuar con esta mentalidad de cartón de crédito. ‘¿Si no está uno qué vamos a hacer, llorar?”, añadió.

Colombia tendrá un nuevo examen el próximo martes, esta vez el rival será Argelia, compromiso que se disputará en Francia a las 2 de la tarde en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

«Valoramos el partido como muy positivo en todos los aspectos. Ahora hay que recuperarse y pensar en el duelo ante Argelia. Hay que pasar página ya», afirmó el arquero David Ospina.

La lesión de Zapata

Lo más preocupante, fue lo acontecido con Duván Zapara, el atacante tuvo que abandonar el terreno de juego cuando transcurría el minuto 19, tras generar una de las primeras ocasiones de peligro de la ‘tricolor’, luego de desenfundar un potente remate, que controló el guardameta, Claudio Bravo. No obstante, posterior al remate, sufrió un dolor muscular en una de sus piernas. El jugador del Atalanta de Italia no pudo continuar, razón por la cual el director técnico no dudó un segundo en reemplazarlo con Alfredo Morelos. Queiroz explicó qué sucedió prendiendo las alarmas.

“Duván sufrió un tirón en el aductor. Aún no se puede hablar de la gravedad, pero en un partido que no es oficial, no se puede arriesgar y lo más sensato era que saliera entonces hay que esperar. El pronóstico no es positivo”, dijo.

Cabe resaltar que el delantero ha tenido un arranque de temporada bastante positivo con su equipo, en siete fechas lleva seis goles y es el segundo máximo anotador de la Serie A.

Comentarios