Por lo menos treinta damnificados, un muerto y cuatro heridos dejó una avalancha que se presentó ayer en el barrio Matecaña, en Pereira, Risaralda, según informaron las autoridades. Además, seis viviendas quedaron afectadas con pérdida total.
Las fuertes lluvias que se han presentado ocasionaron el desprendimiento de una montaña y varias viviendas del sector fueron evacuadas para evitar una tragedia mayor. Igualmente, unidades de la Policía, así como ingenieros militares del Ejército Nacional atendieron y entregaron ayudas a los damnificados.

Cabe resaltar, que, en el mismo sector, hace cuatro meses, se evacuaron 70 viviendas por el riesgo inminente de una avalancha como la que se vivió ayer en la capital risaraldense que dejó una víctima fatal, una mujer de 29 años de edad.

El alcalde de la ciudad, Juan Pablo Gallo, les envió condolencias a las familias afectadas. “Nuestras condolencias a la familia que perdió una de sus integrantes en la avalancha”. Y seguido informó que “fueron en total diez las familias damnificadas” por el desprendimiento de montaña que se produjo en inmediaciones del aeropuerto de la capital de Risaralda.
Según informó el alcalde Gallo, la pista del aeropuerto Matecaña no se vio comprometida. “El aeropuerto está en perfectas condiciones. El volumen de agua desbordó todo alcantarillado, pero ya está estamos haciendo las intervenciones. Es un fenómeno complejo”, agregó.

Comentarios