El inicio del partido alcanzó a ilusionar a la hinchada huilense, pues en los primeros minutos el equipo mostró un juego ofensivo que rápidamente consiguió el gol a los 8 minutos, a través de Harold Rivera, tras una gran jugada de Bayron Garcés.

El Huila se desdibujó tras el tanto que abrió el marcador y a los 15 minutos, el Bucaramanga empató el partido con un remate de volea de Sergio Romero, luego de un centro preciso de Marvin Vallecilla.

El Huila trató de tomar de nuevo las riendas del partido y al minuto 36 consiguió una opción de oro, luego de que Diego Echeverri fue derribado en el área. El juez decretó penal y el mismo afectado tomó el balón para ejecutar el cobro, pero lo desperdició tirándolo afuera.

El primer tiempo terminó sin mayores opciones, y en la segunda parte el Huila manejó la mayor parte del tiempo el balón, pero de nada le sirvió, pues en el tiempo de reposición, John Pérez, que había ingresado unos minutos antes, puso el gol de la victoria para el Bucaramanga.

Con esta derrota el Atlético Huila se hunde en la última casilla de la tabla del descenso con tan sólo 130 puntos, y parece que se condena a jugar el próximo año en la ‘B’, pues tan sólo quedan 3 fechas, donde enfrentará a Once Caldas, Medellín y Jaguares. Sólo un milagro podría sacarlo de allí.

Comentarios