Durante 25 años los neivanos lo han escuchado en la radio. Ahora, Faiver Tamayo busca que lo escuchen en el Concejo de Neiva. El comunicador social, número 12 en la lista del Centro Democrático, aspira a ser uno de los elegidos por los neivanos el próximo 27 de octubre.

Su propuesta además del control político, busca aportar a temas como la seguridad, el empleo, la cultura ciudadana, el deporte, la cultura y el medio ambiente.

Después de tantos años de una carrera sólida en la radio, ¿por qué se lanza al Concejo?

Porque pienso que necesitamos una transformación, necesitamos un cambio, pienso que al igual que cualquier persona del común y corriente, vemos que ya no hay liderazgo y los que están ejerciendo el liderazgo pues no cumplen con los parámetros básicos para una buena sociedad para que sean personas dignas que nos representen con altura. Usted lo ha dicho, una carrera exitosa, tantos años en los medios de comunicación, me han generado a mí primero un buen nombre, tengo una buena hoja de vida, tengo reconocimiento, nadie tiene nada malo que decir de mí, soy una persona común y corriente pero que trata de hacer las cosas bien.

¿A qué se compromete con la ciudad si llega a ser elegido concejal?

El concejal no es ordenador del gasto, el ordenador del gasto es el alcalde, pero todos los proyectos importantes del plan de desarrollo que llegue a ser aprobado para el próximo mandato, tienen que pasar por el Concejo de Neiva. Yo lo que quiero proponer es un muy buen control político, quiero trabajar desde el Concejo de Neiva para que todo salga a la luz pública, que todo sea transparente, que no hayan triquiñuelas, que la plata que se va a invertir, se invierta bien y donde es, que se apruebe un buen plan de desarrollo que beneficie a la ciudad.

¿A qué temas le pondría el ojo desde el Concejo?

Yo tengo cinco temas que considero son muy importantes y con los cuales me voy a comprometer con la ciudad a ser un concejal visible y a trabajar fuertemente, el primero tiene que ver con la seguridad de la ciudad, ahí vamos a trabajar con la creación de una dirección de seguridad y convivencia, más seguridad, más cuadrantes, y más interinstitucionalidad. El segundo tema tiene que ver con la parte del empleo, la parte económica, entonces vamos a trabajar con más emprendimiento, más empleo, políticas públicas que ayuden a que lleguen más inversionistas a la ciudad de Neiva. El tercero tiene que ver con la cultura ciudadana, el cuarto la cultura y el deporte a través de la música y el arte, la sana diversión, vamos a robarle a la calle tanto niño y joven desocupado; y el último y quinto punto el medio ambiente.

¿Cuál es su mensaje a los neivanos a la hora de votar?

Somos 266 candidatos esperando ocupar una de las 19 curules que tiene el Concejo de Neiva, yo le quiero decir a la gente que muchas veces esperamos que nuestros políticos sean dignos pero nosotros desde nuestras familias hemos roto ese principio básico de la dignidad, porque nos acostumbramos a recibir un tamal, nos acostumbramos a recibir $30.000 o $50.000 por el voto y es eso lo que le está haciendo mal a la parte pública, porque los que pagan para llegar, tienen que robar para recuperar esa es una norma básica y elemental, yo quiero que la gente salga a votar, que si no quieren votar por mí que no lo hagan, pero que voten a conciencia, que lo voten de corazón.

Comentarios

comentarios