Atlético Huila no logró sumar tres puntos anoche en el ‘Plazas Alcid’, cayó 1-2 ante Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga Aguila. Hoy el panorama es oscuro para el elenco opita que está ad portas de perder la categoría.

Los huilenses a los ocho minutos abrieron el marcador tras un centro de Bayron Garcés, que aprovechó Harold Rivera y con un cabezazo envió el balón al fondo de la red, desatando la celebración de la hinchada ‘auriverde’ que asistió al estadio.

Pero poco duró la alegría de la afición, pues el delantero Sergio Romero marcó el tanto del equipo ‘leopardo’ gracias a un pase del defensa Marvin Vallecilla, decretando la paridad en Neiva.

Al minuto 33 se dio la oportunidad para que lo opitas tomaran ventaja. Llegó el penal a favor del elenco ‘auriverde’ tras la falta cometida en el área de Jhonathan Ávila sobre Diego Echeverri, que fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, pero desperdició la oportunidad para que el conjunto huilense se fuera arriba en el marcador, tras enviar el balón afuera del arco resguardado por Cristian Vargas.

En el segundo tiempo Huila fue pobre en ataque, no inquietó el arco rival y como el que no los hace, los ve hacer, los bumangueses que se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, tras la tarjeta roja que vio el panameño Gabriel Gómez, aprovecharon y en el último minuto, Jhon Pérez tras un pase de Sherman Cárdenas marcó el último gol de la noche, dejando al Huila más hundido en la tabla del descenso.

Once Caldas, Medellín y Jaguares son los siguientes rivales de los opitas. Al equipo ‘blanco’ de Manizales lo visitarán en el ‘Palogrande’ el próximo sábado a las tres de la tarde.

Se aleja más la luz al final del túnel para Atlético Huila que ahora ocupa el último lugar de la tabla del descenso con 130 puntos, seguido por Unión Magdalena con 132 unidades. Solo algo extraordinario podría salvar al equipo huilense del temido descenso que hoy está más cerca que nunca.

Comentarios