Jorge Luis Salcedo Restrepo

O “propuestas indecentes”, son las que hace un directivo de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) cuyo nombre no quiero acordarme, para no darle crédito a un “vividor”, a costa del dolor, sufrimiento y trabajo de los colombianos,

Ahora se les ha ocurrido en la ANIF que la solución al desempleo es crear puestos de trabajo por 2 años a los jóvenes menores de 25 años sean, o, no profesionales y técnicos en todas las áreas laborales. No hablan de pago a pensiones ni seguridad social; pagando sólo el 25% por debajo del salario mínimo.

En fín difícilmente consigue uno trabajadores campesinos para labores varias con jornales de 35- 40 mil pesos m/cte. por día, para venir a pagarle a un profesional recién graduado 600 mil pesos (más, o, menos). Y, no digamos nada en el sector de la caficultura en donde ganan mucho más dinero mensualmente, pues ellos se hacen su salario dependiendo de lo que recojan, sin incluir aquí lo que se les paga por alimentación que siempre debe ser muy buena o sino no vuelven a trabajar.

Se me hace la mayor estupidez del mundo, fuera de que es totalmente inconstitucional, es una norma económica seudo esclavista la de imponer ese tipo de salarios, o, condiciones económicas.

Sólo falta que metamos a los profesionales a trabajar con látigo en mano, o, medidas primitivas si no aceptan esas condiciones.

Ahora están de moda los contratos en los cuales se obliga al contratista a trabajar un número de horas superior a lo que dice la oficina del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero dentro del contrato en negrilla y letra pequeña dice que el trabajador tendrá una jornada de “X” número de horas y “tendrá que ajustarse a las necesidades del servicio”; necesidades que no son especificadas sino que serán las que se le antoje al jefe de personal, o, supervisor del contrato que ha sido tercerizado previamente. O sea que al intermediario del contrato si se le da la gana de poner a un obrero no de obrero sino de bailarín, lo hará si se le da la gana, y si no lo hace (bailar) será despedido, o no se le renovará el contrato por orden del supervisor del contratante, no del contratista.

Volviendo al tema inicial, veo que los estudiantes salen a las calles a protestar por el mal manejo del dinero en sus universidades, pero no salen a protestar por el futuro que les está pintando uno de los representantes de la Asociación Inter Gremial Colombiana, en donde el gremio de los profesionales médicos o ingenieros, técnicos y otros no tienen asiento ni representación.

Aruz2050@yahoo.com.co

 

Comentarios