¡Las guerreras ‘auriverdes’ lo hicieron otra vez! Entregaron una nueva alegría a la hinchada opita, goleando 3-0 en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina a Cerro Porteño de Paraguay en Quito, Ecuador.

Atlético Huila, luchó hasta al final, aguerrido y concentrado en el objetivo de sumar tres puntos para lograr el primer objetivo que es clasificar a los cuartos de final del torneo continental. “El equipo se portó muy bien, tácticamente hizo un buen trabajo, fuimos superiores a Cerro. Quedamos tranquilos con este triunfo”, expresó el técnico Albeiro Erazo.

Y no es para menos. Huila se fue muy pronto arriba en el marcador gracias a la volante Carolina Arbeláez, que tras un centro de la defensa Carolina Arias, con un potente remate envió el balón al fondo de la red del conjunto paraguayo.

En el segundo tiempo las opitas volvieron a sorprender al rival y llegaron dos goles más que emocionaron a los hinchas que observaron el duelo a través de la página oficial de Facebook de la Conmebol Libertadores.

El ‘profe’ Erazo envió a Kenna Romero al terreno de juego por Jessica peña. La delantera le dio el segundo tanto al Huila, pero no fue el último, diez minutos después tras un pase de la volante Daniela Caracas volvió a vulnerar el arco paraguayo y marcó de cabeza el tercer gol para las ‘auriverdes’, que estallaron en gritos y celebración en el estadio Olímpico de Atahualpa.

“Todos los balones que disputábamos lo hacíamos a morir, en cada partido nos afianzamos más para clasificar a la siguiente ronda”, expresó la jugadora Carmen Rodallega, tras finalizar el compromiso.

Luego, en el minuto 64 se dio un nuevo cambio, el ‘profe’ Albeiro Erazo envió a la cancha a la jugadora Andrea Peralta en reemplazo de la experimentada Carmen Rodallega. Salió Ivonne Chacón e ingresó Liseth Ocampo.

El tiempo transcurrió en Quito, pero el marcador no se movió en un duelo que poco le exigió a la arquera opita Lisbeth Ocampo. En la próxima fecha que se disputará este viernes a partir de las cinco de la tarde ante Colo-Colo de Chile y nuevamente el estadio Olímpico será testigo de la casta ‘auriverde’.

“La verdad agradezco a todo el equipo por la victoria, queda solo seguir adelante. Trabajamos la posesión en el área rival, y así tuvimos más opciones de gol y supimos aprovechar el cansancio de ellas y llegaron los goles”, dijo la capitana Fanny Gauto.

“Cada partido se juega como una final. Ahora nos vamos a preparar para lo que será el partido ante Colo-Colo, un equipo también complicado, pero lo más importante es que vamos paso a paso para conseguir el objetivo que es salir campeonas otra vez. A la hinchada solo les pedimos que nos sigan apoyando porque nosotras seguimos acá luchando en cada partido para brindarles una alegría”, finalizó.

Comentarios