La Selección Colombia fue goleada 3-0 por Argelia, el campeón de África, ayer en el partido amistoso disputado en Lille, Francia.
Pese a la dura derrota, el técnico Carlos Queiroz resaltó una vez más la actitud de los jugadores en el campo de juego. «Es un resultado duro, quizás un poco exagerada la diferencia de tres goles, pienso que ha sido demasiado. Este partido nos ayuda mucho a tirar conclusiones para el futuro. Solo hay una cosa que tengo que resaltar, que es el espíritu de lucha, pero ha sido una noche de tragedia y no hay nada más que decir», dijo.
«Estábamos necesitando jugar contra un equipo fuera del entorno de Suramérica, con otro tipo de fútbol. Esos son los partidos que nos dan más enseñanzas para poder crecer y poder hacer las cosas bien. Esto ha sido una derrota dura y pesada para nosotros, nunca nos gusta perder, pero es lo mejor que nos ha pasado, jugar contra un equipo muy bueno, campeón de África. Después del partido estamos más confiados porque las soluciones están más claras y se aprende mucho cuando perdemos”, añadió el estratega portugués.
Colombia suma cinco partidos consecutivos sin ganar y tres sin marcar un solo gol. Luego de ser eliminada por Chile en la Copa América, el combinado nacional no pasó del empate en los amistosos contra Brasil, Venezuela y Chile. Ahora cayó goleado ante Argelia. El equipo de Queiroz volverá a jugar un partido amistoso el próximo 14 de noviembre, esta vez el rival será Perú.

Comentarios