En la cuerda floja continúa Atlético Huila tras empatar con Once Caldas ayer en el estadio ‘Palogrande’, duelo que se jugó por la fecha 18 de la Liga Aguila. Los opitas no salen de la zona roja, el descenso está cada vez más cerca para el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal.

Un nuevo capítulo se sumó en el lamentable presente que vive el Huila. El empate a un gol ante los ‘albos’ decepcionó más a su hinchada que ve con preocupación cómo el equipo ‘auriverde’ pierde en cada fecha la posibilidad de mantener la categoría.

El partido se disputó en el medio campo en la primera parte. Los opitas fueron los primeros en aproximarse al arco rival, con un cabezazo de Felipe Cardoza, pero el balón pegó en el horizontal.

A los 32 minutos del compromiso, llegó el gol de los manizalitas. Un centro de Kevin Londoño sirvió para que Marcelino Carreazo venciera a Geovenni Banguera, dejando el 1-0 en el marcador en el primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso, Banguera se lució bajo los tres palos, respondió ante las constantes llegadas del equipo ‘blanco-blanco’, ahogando el grito de gol. Bernal movió sus fichas y los de Neiva se acercaron al arco rival, aunque no eran contundentes.

Cuando faltaban nueve minutos para finalizar el partido, llegó el gol del empate.  Michael Ordóñez cobró tiro libre, dejó sin opciones a Sergio Román y envió el balón al fondo de la red.

Con este resultado, Once Caldas se ubicó en la posición número 9 de la tabla con 25 puntos, mientras Huila es 18 con 16 puntos, producto de 2 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Lo más preocupante es que el descenso parece inminente solo restan dos fechas para que culmine la fase todos contra todos y el equipo opita es el último en la tabla del descenso con 131 puntos, seguido por Unión Magdalena con 132 unidades. Seis puntos quedan en disputa, y en la próxima jornada recibirá a Medellín en el ‘Plazas Alcid’ compromiso que se disputará el próximo 24 de octubre a las 4:30 de la tarde. Luego cerrará la temporada ante Jaguares de Córdoba en Montería.

Comentarios