Uno de los 12 más buscados de Neiva, fue capturado en las últimas horas por hombres del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.  La captura de este sujeto se dio en el municipio de Pitalito.

Seis meses duró la investigación por parte de las autoridades, que permitieron dar con la captura de Edgar Daniel González Muñoz, más conocido como ‘Lucho’. Este sujeto que huyó de Neiva hacia el municipio de Pitalito para evadir la justicia, fue capturado en El Barrio San José cuando se transportaba en una bicicleta con destino a la vereda Bajo Solarte.

Según las labores investigativas, ‘Lucho’ pertenece a la banda delincuencial ‘Los Sayayines’, la cual tiene injerencia en la comuna 10, oriente de Neiva. En este sector han perpetrado delitos como homicidios, extorsión, hurto, microtráfico de estupefacientes, entre otros.

González Muñoz, era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Según el proceso judicial, el 7 de abril del 2019 a las 11:00 pm aproximadamente, ‘Lucho’, junto con otros dos sujetos, se trasladaron hasta el asentamiento Álvaro Uribe de la ciudad de Neiva y asesinaron a Miguel Ángel Roldán García.

Por este homicidio ya habían sido capturados Johan Manuel Rodríguez Pachongo, alias ‘Cabezas’ o ‘Cabezón’, detenido el pasado 28 de julio en Bogotá, y, Andrés Felipe Velásquez, alias ‘Pinky’, señalado como jefe de la banda ‘Los Sayayines’, el cual fue capturado el pasado 4 de octubre.

Con la captura de Lucho, quien ya ha sido condenado por hurto y tráfico de estupefacientes y quien además tiene anotaciones por homicidio, fuga de presos, extorsión, entre otros, se logra poner tras las rejas a los tres presuntos responsables del asesinato de Miguel Ángel Roldán García.

Comentarios