Finalizó una nueva jornada y Atlético Huila continúa en la zona roja del descenso, con 131 puntos es el primer candidato para descender. El sábado pasado empató a un gol con Once Caldas y no logró zafarse de ese temido lugar.
Jorge Luis Bernal, técnico del elenco opita afirmó que, aunque no se ganó, el punto obtenido “es muy importante”.
“Tuvimos la oportunidad de ganar al final del partido, generamos las opciones, pero no las pudimos concretar. Lo importante es que se sumó y creo hasta la última fecha se aclarará este tema para el cual me contrataron que es lograr que el Huila se mantenga en el fútbol de la Primera División, no hemos podido después de América sumar de a tres, teniendo las opciones”.
Restan dos fechas, y para el estratega nada está perdido, pues aún hay seis puntos en disputa por los que lucharán para no descender. “En el partido anterior desperdiciamos un penalti y creí que el fútbol nos iba a compensar el dolor de la fecha anterior y pues íbamos a ganar, pero no se dio. Quedan dos jornadas trascendentales, jugamos contra Medellín y Jaguares y ahí nos la tenemos que jugar toda, tener el mayor rendimiento posible, tenemos que concretar las opciones que no hemos concretado en el campeonato para mantenernos en el 2020 en el fútbol de la A”.
“Como está la tabla hoy, todo se definirá en la última fecha. Debemos ganar en Medellín e ir a Montería donde con el empate seguiríamos en primera división, el punto es de oro para nosotros”, añadió.

Sobre su posible salida del elenco opita en caso perder la categoría, Bernal dijo que “muy seguramente sea así, nosotros solo hemos dirigido trece partidos, es difícil dirigir así porque uno va conociendo el equipo sobre la marcha, aprende uno y comienza a darse cuenta de errores de ellos y sale caro, porque es en plena competencia, es diferente cuando uno juega amistosos y escoge a os jugadores. Pero no son disculpas, yo acepté entrar así, pero hay cosas que nosotros como directores técnicos no podemos hacer, ni decidir. La gente entiende que hemos dado todo nuestro esfuerzo, entregando todo nuestro profesionalismo”.
Huila se medirá en la próxima fecha con Medellín en el ‘Plazas Alcid’. “A la hinchada nunca la hemos perdido, entienden que hay sacrifico, ganas y voluntad de los muchachos, sé que nos van a acompañar en este partido tan difícil ante Medellín, compromiso que sí o sí hay que ganar, no importa las etiquetas que tenga este equipo, hay que jugarlo y ganarlo”, finalizó.

Comentarios