Luego de 8 meses de investigación y tras la recolección de todo el material probatorio, fueron capturados 5 personas, señaladas de pertenecer al grupo delincuencial ’Las Águilas’, que se dedicaba al hurto en todas sus modalidades en el sur de Neiva.

Durante el proceso investigativo se pudo establecer que ’Las Águilas’, cometían toda clase de hurtos en la modalidad de atraco en motocicleta, haciendo uso de armas de fuego y armas blancas, para amedrentar a sus víctimas.

En este periodo las autoridades lograron identificar 14 hurtos realizados por estos sujetos, en algunos de ellos, causaron lesiones con arma blanca a sus víctimas y en dos oportunidades tocaron las partes intimas de mujeres, aprovechando el estado de indefensión en el que se encontraban.

Dentro del proceso de investigación se logró además, obtener intercepciones telefónicas, entrevistas, reconocimiento fotográficos y demás diligencias de orden judicial, que lograron  la expedición y materialización de las órdenes de captura  por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y uso de menores para la comisión de delitos.

En un trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía, se llevaron a cabo en las últimas horas los operativos para hacer efectivas las órdenes de captura contra Jefferson Stick Laverde Morea, alias ‘Calvin Klein’, de 24 años de edad; Devis Andrés Perdomo Ramirez, alias ‘Pachanga’, de 28 años; Yonathan Alexander Muñoz, alias ’Orejas’ de 20 años; Oliverio Reyes Tobar, alias ‘Huevo’, de 23 años y Faiver Alexander Osorio Barrero de 20 años.

Los 5 capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos mencionados, el juez de control de garantías les determinó la medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe resaltar que la Fiscalía en este proceso también le imputó cargos a Carlos Eduardo Tovar Abella, alias ‘Pan de yuca’ de 18 años y Johany Andrés Gómez Oliveros, alias ‘Pandy’ de 24 años. Estos sujetos ya se encontraban tras las rejas por otros delitos.

Comentarios