Solo mensajes de gratitud dejaron los hinchas ‘auriverdes’ a las jugadoras de Atlético Huila a través de las redes sociales, pese a la derrota 3-2 por cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina ante Ferroviaria de Brasil en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito, Ecuador.

Y no es para menos, las jugadoras huilenses, lucharon, guerrearon hasta el final, nunca bajaron los brazos, hasta el último minuto mantuvieron la esperanza de empatar e ir a la definición desde el punto penal, pero esta vez no se les dio, así es el fútbol, unas veces entrega alegrías, otras deja lecciones aprendidas.

Todo comenzó muy bien para las opitas, que desde el primer minuto salieron a buscar la victoria. Kenna Romero, a los 23 minutos abrió el marcador, pero luego, Maglia Solares de Lima, decretó la paridad, de cabeza envió el balón al fondo del arco opita resguardado por Lisbeth Castro.

Así se fueron a camerinos, pero en la segunda parte llegarían los tantos brasileños que dejaron a las huilenses sin el sueño ‘libertador’. Nathane Cadorini a ras de piso marcó para las brasileñas, pero Romero, que tuvo una actuación brillante, igualó el marcador, todo parecía indicar que el semifinalista se definiría desde los doce pasos, pero apareció nuevamente Solares de Lima y acabó con la ilusión opita, tras anotar con un potente cabezazo su segundo tanto de la noche, dejando sin opciones a la guardameta huilense.
Y aunque ayer finalizó la Copa para las huilenses, el próximo año continuarán trabajando para conseguir la clasificación al torneo continental y por qué no, levantar de nuevo la Copa.

“El balance es positivo, entregamos todo en la cancha, se dio un buen espectáculo. Nos marcaron con la fortaleza de ellas, lo habíamos trabajado y eso duele un poco, pero estoy tranquilo. El equipo lo dio todo, y mostró porqué era el campeón de América. Ahora solo queda seguir preparándonos para el próximo año clasificar nuevamente a la Copa”, dijo el técnico Albeiro Erazo.

“Ellas han dado un ejemplo grande a Suramérica, porque el fútbol femenino está creciendo, y lo tenemos que defender y luchar y todos los que trabajamos en torno e esto debemos dar la pelea para que siga creciendo y ojalá Conmebol pueda realizar una Copa Libertadores con más equipos y con un formato más largo que pueda beneficiar a los clubes a nivel mundial”, finalizó.

Comentarios