Los futbolistas de los clubes colombianos anunciaron el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la fase todos contra todos la Liga Águila II-2019 y de la tercera fecha de cuadrangulares del Torneo Águila, según un comunicado publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.

Así las cosas, las medida que iniciaría el 3 de noviembre, se debe al «incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor al iniciar la negociación de sus peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad a lo establecido en el artículo 55 de la Constitución Política».

En el comunicado se afirma que los futbolistas a partir de la fecha establecida no se presentarán a los partidos programados por la Dimayor y que por el contrario, sí seguirán asistiendo a los entrenamientos que programe el cuerpo técnico del equipo.

Finalmente, Acolfutpro manifiesta que «cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos».

 

Comentarios