Un claro llamado, realizó el presidente Iván Duque al Congreso con el fin de que este dé celeridad a la aprobación de lo que será ahora una reforma tributaria en reemplazo de la Ley de Financiamiento, proyecto que fue radicado con mensaje de urgencia el martes pasado por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla con la intención de dar los tiempos suficientes para que se estudie y debata y pueda entrar en vigencia el 1 de enero del 2020, y no se afecte ninguna de las medidas prevista.
El jefe de Estado, expresó que la primera ley que tumbó la Corte Constitucional, por vicios de procedimiento, está vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. “La corte se pronunció. Yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia delante. Le estamos diciendo al Congreso, si la ley está vigente y está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual. Ahora, ¿Cuáles beneficios? Eso es bien importante. La economía colombiana este año está creciendo por encima del 3% cuando América Latina está creciendo el 0,5%”, sostuvo Duque.
“Entonces el mensaje al Congreso es: por favor señores del Congreso, ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano. Así como ustedes ya lo votaron, y así como está vigente, démosle la continuidad a partir del 1 de enero de 2020”, agregó.

Comentarios

comentarios