Llegó el día, hoy Atlético Huila se jugará su permanencia en Primera División, al todo o nada, no hay más chances, ni más oportunidades. Luego del pitazo inicial comenzará la lucha para no descender, para seguir en la A, donde ha permanecido por 23 años, desde 1996 el conjunto opita no sabe lo que es perder la categoría. El duelo por la fecha 20 ante Jaguares se disputará a partir de las 5:20 en el estadio Jaraguay de Montería.

El panorama no es alentador, el conjunto ‘bambuquero’ solo ha sumado dos victorias en esta temporada, 7 empates y 10 derrotas. Solo suma 16 puntos de 57 disputados y es uno de los equipos más goleados este semestre con 23 goles en contra, solo 13 a favor y una diferencia de -10. Estos resultados, llevaron al equipo de Neiva a estar en el primer lugar de los candidatos al temido descenso.

Huila, tiene solo 131 puntos, lo sigue Unión Magdalena con 132 y en el tercer lugar está Jaguares con 133 y Rionegro con 135, una disputada reñida se verá hoy en los diferentes estadios del país, donde los cuatro conjuntos lucharán para no ir a la B.
Los opitas para poder salvarse, deberán sí o sí ganar en la capital de Córdoba y esperar que Unión Magdalena caiga ante Once Caldas en Manizales, difícil, pero no imposible.
El sábado pasado se conoció que Jorge Luis Bernal, fue despedido por las directivas del club opita, algo que sorprendió y preocupó a la hinchada, que espera que el Huila siga un año más en la A. En su lugar estará un viejo conocido, Dayron Pérez, quien expresó a través de sus redes sociales que “nuestro compromiso esta puesto en los colores de esta región, de nuestro equipo amado, en Montería nos jugaremos la vida, por la ciudad, por estos colores, pero además, por todos”, expresó desde sus redes sociales, el técnico Dayron Pérez.
Y es que así debe ser si quieren salvar la categoría. El delantero Andrés Amaya estará disponible para este importante compromiso. “Vamos a ir a ganar, vamos con la fe muy alta, porque sabemos que Dios nos ha dado muchas oportunidades, pero esta es la última para salvarnos. El equipo está motivado, creemos que las cosas se nos van a dar, tenemos que dejar el pellejo en Montería. Yo decidí junto con el presidente quedarme en el Huila para ayudar al equipo, y voy a dar todo lo mejor de mí para que no se vaya para la B”, expresó Amaya.

Comentarios

comentarios