El pasado 22 de octubre la Policía del Huila, publicó el cartel con los delincuentes más buscados del departamento, gracias a esto, una persona identificó a uno de los sujetos y brindó información a la seccional de inteligencia, la cual logró capturar en el municipio de Campoalegre a Duban Alexander Charry García, de 25 años de edad, más conocido como ’Chuma’.

Este sujeto fue condenado a 7 años de prisión por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, pero en un permiso de 72 horas que le fue otorgado el 10 de diciembre del año 2018, se fugó.

’Chuma’, es considerado como uno de los principales delincuentes de Campoalegre y según las autoridades, es responsable de hechos de violencia como homicidios bajo la modalidad de sicariato y hurtos mediante atraco a mano armada.

En medio de los operativos contra Charry García, se realizaron diligencias de registro y allanamiento, donde fueron incautadas 2 armas de fuego.

De acuerdo con los análisis realizados por el laboratorio de criminalística, se pudo establecer que una de estas armas tipo revolver, estaría relacionada con un homicidio ocurrido el 17 de agosto del presente año en Campoalegre, razón por la cual se le imputaran cargos en este caso.

’Chuma’ fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, la cual lo envió al centro penitenciario y carcelario del municipio de Rivera.

Comentarios

comentarios