Nuevamente las tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena de la Novena Brigada, le dieron un golpe a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico en la región.

En esta oportunidad incautaron 427 kilos de marihuana que sumados a los 625 incautados el día de ayer, arrojan un total de 1.052 kilos, toda esta droga tendría un valor el mercado ilícito de más de 840 millones de pesos.

La operación que contó con el acompañamiento judicial del CTI, se concentró en la vereda El Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito en el sur del Huila, allí, el minucioso registro a un vehículo que transportaba una carga de ladrillos, le permitió a los soldados detectar algo extraño en el piso de la carrocería, al desocupar el camión e inspeccionar el suelo encontraron un compartimiento con el cargamento.

Un total de 420 paquetes de marihuana prensada fueron encontrados por las autoridades, y según se pudo establecer, este cargamento tendría como destino el exterior del país, donde su valor incrementaría notablemente.

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado un hombre identificado como Francisco Javier Yande Hoyos, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el alucinógeno y el vehículo.

Comentarios

comentarios