Una nutrida programación está prevista para este puente festivo en La Jagua.

Nuevamente, el centro poblado reunirá a un gran número de personas para celebrar el Festival de Brujas que llega a su décimo novena edición, así como la quinta Feria Artesanal y la tercera carrera de colores. Es así como este puente festivo su destino podría ser La Jagua. Cabe resaltar que estos eventos que han cobrado renombre en la región son organizados por la Alcaldía de Garzón, la junta comunal de la localidad y la Cámara de Comercio de Neiva.

Esta fiesta se ha convertido en parte de la esencia de La Jagua ya que en algún tiempo este sitio era conocido como la tierra de las brujas y eso se ha quedado en la imaginación de los huilenses. Sin embargo, esta cultura ancestral se ha venido fortaleciendo a través de diferentes expresiones artísticas que lo han posicionado como un eje turístico del centro del Huila.

Para este año se tiene programada una variada agenda cultural, deportiva, artesanal y gastronómica para el deleite de los visitantes. Dentro de la cual se destaca la participación durante los días de feria la participación del Circo Colombia del Ejército Nacional, los mejores grupos de danzas departamentales y nacionales, cuenteros, grupos de teatro y los más destacados artesanos, entre otros.

“Estos eventos son el resultado de un enorme esfuerzo de cooperación interinstitucional, que cobra valor cuando la comunidad participa masivamente y se cumple el propósito de convertir a La Jagua en ancla del turismo”, manifestó Víctor Pérez Gómez, director de la Cámara de Comercio de Neiva, sede Garzón.

El día domingo 3 de noviembre se llevará a cabo la III versión de la Carrera de Colores, la cual saldrá a las 7:00 de la mañana desde la Villa Olímpica de Garzón y llegará al parque principal de La Jagua.

Para el día de cierre se tiene programada la quema de la bruja Micaela en horas de la noche y show musical a cargo del grupo de La Jagua.

 

Comentarios

comentarios