A nadie le agrada hablar de la muerte, sin embargo, cualquier acontecimiento puede ocurrir y de repente perder la vida, así que es mejor estar preparados económicamente para afrontarlo.

Hablemos de costos…

Los costos que conllevan los servicios funerarios pueden ser inmanejables; desde el traslado de la persona fallecida, hasta los tramites que supone un funeral, puede hacer que los costos oscilen entre $1.000.000 y $6.000.000 , esto sin incluir el destino final, que según la elección puede sumar unos $900.000 y los $5.000.000 más, una cifra realmente considerable que, de no tenerla en el instante, puede generar preocupaciones y hacer que este momento de dolor sea más difícil de afrontar.

Seguros funerarios: La opción financieramente inteligente

Debido a lo dispendioso que resultan los servicios fúnebres, desde hace ya algún tiempo, los seguros funerarios y planes de previsión exequial, han ganado más importancia en la planificación financiera de los colombianos.

Estos seguros de decesos dan solvencia de los gastos de un sepelio con anterioridad al suceso, es decir que cuando algún miembro de la familia muera ya la cuenta se encontrará cubierta. Por lo que brinda la tranquilidad y el soporte económico que necesita para hacer frente a todas las diligencias, papeleos y actividades sujetas al fallecimiento de un ser querido. Su costo generalmente va ligado a los servicios contratados y las condiciones previamente propuestas por las dos partes (empresa aseguradora y beneficiario), por lo que es muy accesible para todos.

 

Para tener en cuenta

1.     Asesórese con profesionales

Para evitar dolores de cabeza con la organización del suceso, lo ideal es tomar la póliza con una empresa sólida, que le explique muy bien y por escrito los diferentes servicios que te serán brindados, las condiciones del plan y a qué tiene derecho en el momento del servicio.

2.     Sea puntual en los pagos

Estar al día con los pagos de esta asistencia le garantizará poder hacer uso de él en el momento que se requiera sin contratiempos, papeleos u otras sorpresas desagradables.

¿Cómo adquirirlos?

Los servicios funerarios pueden ser contratados con una red funeraria con experiencia, una compañía aseguradora, o con los cementerios en algunos casos. Cada una de las entidades cuentan con planes establecidos, por lo que, como lo mencionamos anteriormente, es importante que elijas la que más se ajuste a tu bolsillo.

En definitiva, un plan de servicios funerarios no debe ser visto como una mala inversión, ni mucho menos como un mal agüero, al contrario, los beneficios de estar vinculado a un seguro funerario significan planeación sin endeudamiento.

 

 

Comentarios