Johnny López, artista plástico.

María Camila Manrique T. Paginasocial@lanacion.com.co

Por estos días el municipio de San Agustín le abrió las puertas a uno de los artistas plásticos más importantes de Colombia, se trata del pereirano Johnny López, quien hasta el cuatro de noviembre mostrará a propios y visitantes su exposición titulada San Agustín / Recodificado “Una fusión de dos mundos”, la cual define como un homenaje; donde, a través de sus obras como objetos formales de colección y dispuestos a una visión global de lo que a sus ojos es una observación minuciosa de la cultura de San Agustín, dan un recorrido recreativo al espectador y se expone la cuidadosa y detallada expresión del artista como transmisor de la recodificación de dos culturas. 

Sus piezas, tanto bidimensionales como tridimensionales, asumen una postura reflexiva que fusiona la riqueza ancestral, con las vivencias de los iconos de la época contemporánea, dando en color, forma y expresión una invitación ineludible a recorrer sus obras con ávido deseo de investigación. 

Utilizando técnicas como los cromados impecables, las pátinas tradicionales, así como las resinas, los colores llamativos y la delineación de símbolos, palabras y signos, el artista busca que el espectador recurra a la diversidad cultural de la historia universal y el misticismo mediante lo que él define como “Johnnyglifics”. 

Exposición San Agustín/Recodificado “Una fusión de dos mundos”.

La exposición llegó al país después de representar a Colombia en el ‘Salón de Artistas Colombianos en Tokio 2019’ (ARCOT), junto al Instituto Cervantes de Tokio (Japón) y también después de haber sido seleccionado por su talento para participar con otras obras en varias exposiciones que se realizaron este año; como es el caso de su exitosa exposición individual Los Neo Colombinos, en la ciudad de Bogotá.

La Alcaldía de San Agustín y El Laboratorio Arte con Sentido, han hecho posible que, en medio de la Semana Cultural 2019 del municipio, todas las personas de manera gratuita puedas disfrutar de este espacio artístico tan privilegiado. El escenario escogido para la exposición es el salón de recepciones del Hotel Las Terrazas, el cual abrirá sus puertas todos los días a partir de las 10:00 a.m. hasta a las 6:00 p.m.

Felipe Garavito Muñoz, artista plástico, licenciado en Literatura y con una maestría en Historia, es el director de El Laboratorio Arte con Sentido, entidad que se encarga de desarrollar acción y coaching a artistas profesionales, como es el caso de Johnny López, y quien además, ha tenido la oportunidad de seguir de cerca la carrera artística del pereirano. 

“Jonny estudió pintura en Florencia, Italia y a tenido la oportunidad de viajar por muchos lugares del mundo y, aun asi siendo de Pereira, siempre ha querido mostrar la riqueza cultural de San Agustín”, dijo Felipe.

Entre tanto, de la mano de la Secretaría de Cultura de San Agustín, artistas locales tendrán un espacio para que plasmen su talento; junto a Jonny López construirán un mural.

La exposición llegó al país después de representar a Colombia en el ‘Salón de Artistas Colombianos en Tokio 2019’

 

 

 

Comentarios