‘Tu Mezcla’ de Víctor Hugo Reina fue interpretada por Lizeth Viviana Vega Mejía y su agrupación Sinergia.

Carolina Argüello Cruz
comunidad@lanacion.com.co

El tiplista y compostior Víctor Hugo Reina sigue regalándole glorias al departamento del Huila gracias a su talento musical. En esta oportunidad fue en el marco de la vigésima
octava edición del Concurso Nacional de Bambuco que se realizó en Pereira, Risaralda.
“Este evento resaltar la labor musical colombiana especialmente al bambuco en la que los intérpretes de diferentes regiones del país se reúnen para exaltar este ritmo autóctono de Colombia”, explica el comunicado emitido por las directivas del concurso.

Allí Reina brilló y dejó en alto el nombre del Huila. Víctor Hugo obtuvo el premio a mejor obra inédita con ‘Tu Mezcla’ que fue interpretada por Lizeth Viviana Vega Mejía y su
agrupación Sinergia.

“Este galardón es recibido con mucho orgullo por lo que representa para un compositor de música andina colombiana ganar uno de los festivales más importantes en el país”, relató el ganador.

Con este galardón entregado el pasado 3 de noviembre, Víctor Hugo Reina termina un año lleno de triunfos. Como ejemplo, el que ganó en el Mono Núñez en la modalidad vocal; así como el de Mejor tiplista en el Mangostino de Oro y Mono Núñez. Además, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Composición en el Festival Nacional de Bunde realizado en El Espinal, Tolima. También, Reina ganó con en obra inédita en el Festival del Pasillo Colombiano realizado en Aguadas, Caldas con su tema ‘Te Encuentro’.

Estos y muchos más reconocimientos tienen al departamento del Huila como referencia a nivel nacional, pues su agrupación Armonizando Dúo es otra muestra del talento y folclor que adorna esta región.

 

Comentarios

comentarios