En la entrega de 179 viviendas gratuitas a familias damnificadas por la temporada de lluvias en Algeciras y Campoalegre, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, destacó el esfuerzo articulado entre el Gobierno departamental y los alcaldes. Agregó que «en este trabajo en equipo, demostramos que juntos somos más, y cuando todos apuntamos hacia lo mismo transformamos la vida de cientos de colombianos».

Con esta entrega de viviendas se cumple con el Plan de Atención Específico, activado por el Sistema Departamental del Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del Gobernador González Villa. El Plan definido de manera oportuna, permitió atender integralmente a más de 3.000 afectados por las lluvias torrenciales registradas en enero y febrero de 2017, en los municipios de Rivera, Campoalegre y Algeciras.

La Gobernadora encargada resaltó la gestión del Gobernador del Huila ante el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para que se construyeran 145 apartamentos en la Ciudadela La Perla en Campoalegre, y 34 casas en el Conjunto Residencial La Florida, en Algeciras.

Vásquez Sandoval indicó que ya se encuentran aprobados los recursos para la construcción de 78 viviendas más en zona rural de Algeciras, y diez casas en área rural de Campoalegre, destinadas a familias campesinas que también resultaron afectadas por la ola invernal de 2017.

Comentarios