Durante el Taller Construyendo País, que se llevó a cabo ayer en Barichara, Santander, el presidente Iván Duque se refirió al paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.

El primer mandatario, rechazó los llamados a la violencia que se están haciendo desde algunos sectores para estas manifestaciones.

«Qué más quisiéramos decir que todos los problemas sociales están resueltos, pero lo cierto es que las soluciones no son milagrosas, hoy ,cuando escuchamos voces, están llamando a incendiar la sociedad, a que haya pugnacidad entre los colombianos, están tratando de hacer llamados, inclusive que sea a través de la violencia como se expresan las angustias, tenemos que parar como sociedad , ponernos la mano en el corazón y reconocer que no es a través de la violencia, ni a través de las agresiones, logramos las transformaciones sociales, es a través del trabajo», afirmó Duque.

El presidente nuevamente aseguró que es «mentira» que el Gobierno Nacional quiera acabar con Colpensiones, afectar las pensiones o que los jóvenes tengan remuneraciones por debajo del salario mínimo. «Mientras yo sea presidente eso no va a suceder», advirtió.
«Que hayan necesidades no justifica que unos quieran llamar a la violencia o llamar a la protesta violenta, la protesta pacífica es un derecho constitucional, es cierto, pero yo diría que lo más importante es no dejar que incendien el país. Sobre todo, luego de elecciones dónde ahora lo que viene para el país es el trabajo armónico, lo que me preocupa es que intenten promover el incendio de la sociedad, sobre mentiras y falacias», señaló.

«No dejemos que siembren el odio en Colombia. No dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje. Entendamos, sí, el clamor de quienes quieren plantear sus ideas en democracia, porque eso es legítimo, pero tengamos claro que la institucionalidad, como un todo, tiene que unirse para invitar a los colombianos a que esa no sea la forma como nos expresamos», agregó.

Comentarios