Con el pasar de los días, las vías de la capital del Huila se han convertido en un ‘infierno’ por cuenta de las congestiones vehiculares provocadas por la intervención de la carrera Séptima y otras obras desarrolladas por Las Ceibas Empresas Públicas. Las escenas de trancones en pleno domingo en calles céntricas de Neiva o gente desesperada tratando de ingresar al centro de la ciudad desde tempranas horas del día evidencian la complejidad del asunto.

Francamente, la situación se salió de madre y la Administración Municipal en cabeza del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, con el sol a sus espaldas, poco se esforzó por tomar decisiones y aliviar la problemática. Desde que empezó la intervención de la Séptima, las falencias saltaron a la vista y no se corrigieron.

Si bien estas obras son necesarias para el desarrollo vial de la ciudad –el propio alcalde Lara ha pedido públicamente paciencia y que después se verán los frutos–, no es justo que la ciudad sea sometida a un caos vehicular de semejante magnitud.

Pareciera que en Neiva no existiera un plan de contingencia en materia de movilidad ante el desarrollo de una obra. El martes pasado, muy temprano, los conductores no sabían cómo desplazarse por el centro de la ciudad porque, primero, no hubo socialización de los cierres, y segundo, no existió una verdadera señalización indicando las vías alternas. Tampoco hubo controles ni de la Policía ni de los guardas de la secretaría de Movilidad.

¿Dónde está la Administración Municipal supervisando el desarrollo de las obras? ¿Quién controla? ¿Por qué no se les exige a los contratistas de las obras un eficiente plan de socialización y señalización? ¿Quién le hace seguimiento a Empresas Públicas para que sus arreglos los desarrolle en el menor tiempo posible y dejen las vías en buen estado?

Las obras sí, pero no así.

“¿Por qué no se les exige a los contratistas de las obras un eficiente plan de socialización y señalización? ¿Quién le hace seguimiento a Empresas Públicas para que sus arreglos los desarrolle en el menor tiempo posible y dejen las vías en buen estado?”

Comentarios

comentarios