Empezó esta semana el proceso de empalme de las Administraciones salientes y entrantes en la mayoría de municipios del Huila.

En Neiva ya se vieron las caras el equipo de trabajo de Gorky Muñoz con el del alcalde saliente Rodrigo Lara Sánchez, quien encabezó el proceso que busca poner al tanto al nuevo mandatario de cómo recibe la Administración Municipal. El empalme por parte del nuevo alcalde de Neiva está liderado por Jaime Ramírez Plazas, Cristian Zamora, Luis Alfonso Albarracín y Mauricio Polo.

En la Gobernación del Huila, entre tanto, el gobernador entrante, Luis Enrique Dussán, ya tuvo la oportunidad de liderar la primera reunión de empalme con el equipo saliente de Carlos Julio González Villa. Por parte de Dussán, el empalme será coordinado por el empresario de la construcción Aníbal Rodríguez; el exdiputado Alfonso España; el exdirector de Competitividad de la Cámara de Comercio de Neiva Oscar Chávarro; Marlio Villalba, Carlos Tobar y Natalia Medina.

Es indispensable que los propios mandatarios elegidos el 27 de octubre pasado encabecen personalmente este tipo de ejercicios claves para el desarrollo de sus Administraciones.

En estos empalmes, se conoce de primera mano el desarrollo de los planes, programas y obras en curso o por comenzar. Eso es fundamental para cualquier nuevo gobernante: saber qué recibe.

Claramente, los mandatarios deben ‘empaparse’ de todos los temas relacionados con sus Administraciones para que desde el próximo primero de enero arranquen con fuerza y no dilapiden o malgasten los primeros meses de sus mandatos. Por lo general, los gobernantes desperdician el arranque de sus gobiernos porque no saben qué recibieron ni qué deben priorizar.

La ciudadanía debe exigirle a su mandatario recién elegido que haga un buen empalme.

 

“En estos empalmes, se conoce de primera mano el desarrollo de los planes, programas y obras en curso o por comenzar. Eso es fundamental para cualquier nuevo gobernante: saber qué recibe”

 

Comentarios

comentarios